Natxo MATXIN
Osasuna La revelación de este inicio liguero

Ni en los mejores sueños de Merino

Hijo del exfutbolista y extécnico rojillo, aseguró que debe seguir trabajando «con humildad y sacrificio, sin tener la cabeza en las nubes».

Es la revelación del inicio liguero. La campaña pasada se estrenó en el juvenil y en la presente ya se ha hecho con la titularidad en el primer equipo. De las cinco jornadas disputadas, en cuatro de ellas ha partido de inicio en el once Mikel Merino, hijo del exfutbolista y extécnico del Promesas, cuya calidad ha convencido a Jan Urban para hacerle un hueco en el doble pivote. Su progresión no ha dejado de ser una gran sorpresa, incluso para el propio protagonista.

«No me esperaba que la temporada pudiera arrancar así y que, además de estar en el primer equipo, que es un sueño que tenía desde muy niño, podría hacerlo jugando. Ni en mis mejores sueños lo podía haber imaginado», se sinceraba en sala de prensa el nuevo valor de la cantera rojilla, quien tiene los pies en el suelo.

«Todo ha sido muy rápido, pero me mantengo centrado y no se me ha ido la cabeza a las nubes. Soy consciente de que soy un chaval, que tengo que trabajar con humildad y sacrificio, y que los resultados vendrán en función de lo que haga», asumió un proyecto de buen futbolista que reconoció que en sus primeras comparecencias sufrió ciertos nervios, pero que, con el paso del tiempo, se está adaptando y viéndose «bien» ahora mismo sobre el campo.

«Sensación increíble»

Rodeado por un entorno familiar en el que se respira el fútbol por los cuatro costados, Mikel Merino señaló que sus padres están «contentos y orgullosos» por disfrutar de su evolución, a la par que le ayudan a mantenerse «por el buen camino» con un buen número de consejos que acepta agradecido. «Saben que el arranque es muy bueno, pero no me puedo venir arriba ni creerme más de lo que soy, solo seguir trabajando», añadió.

Citado por primera vez con la sub19, el canterano tildó de «muy loco» el último encuentro disputado frente al Mallorca, «bonito para el espectador», pero del que queda pendiente enmendar aspectos como «no encajar tantos goles, algo impres- cindible en Segunda». Una categoría que va a ser «muy dura», dado que el resto de oponentes ven a Osasuna, por ser un recién descendido, el «rival a batir».

Nekounam y Nino entrenan al mismo ritmo que el resto de la plantilla

No tendrá Jan Urban inconveniente para disponer de Nekounam y Nino de cara al encuentro de mañana en Lugo. Ambos ya han superado sendos episodios de sobrecargas musculares y entrenaron ayer al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El iraní partió como suplente en el último encuentro frente al Mallorca para jugar posteriormente la última media hora, mientras que el delantero almeriense se ha convertido en un fijo por su acierto y trabajo sobre el campo.

Hoy se desarrollará la última sesión -será a puerta cerrada en El Sadar a las 10.30- antes de viajar a Lugo. N.M.