Combate nulo en el Calderón
El Real Madrid fue muy superior en la primera mitad, pero los atacantes merengues se toparon con un gran Oblak que impidió que seadelantaran en el marcador. Los locales frenaron la hemorragia tras el descanso y apretaron a balón parado en los últimos minutos.

ATLÉTICO MADRID 0
REAL MADRID 0
Sin un ganador claro –el Madrid pudo hacerlo a los puntos por juego, pero el Atlético no encajó gol en casa y apretó en los minutos finales–, el combate del Calderón, en la revancha de la final del año pasado, resultó nulo, por lo que el Bernabéu decidirá el miércoles que viene.
A pesar de que los precedentes de esta temporada eran claramente rojiblancos, la primera parte fue claramente merengue. Mejor plantados sobre el césped, los de Ancelotti dominaron ampliamente la situación, generando además muchas más y mejores oportunidades. De hecho, Oblak, justificando el dineral invertido por la entidad rojiblanca en verano, fue el mejor jugador de los locales, con un mano a mano ante Bale y hasta otras tres grandes intervenciones que evitaron que los madridistas se adelantaran. Un remate de cabeza de Griezmann fue el pobre bagaje ofensivo local.
Reacción atlética
Sin llegar a generar mucho juego, gracias a la brega de jugadores como Mandzukic, el Atlético logró enredar el partido en la reanudación y se sintió mucho más cómodo en la guerra de guerrillas de la segunda mitad.
El Calderón no entendió la sustitución de Antoine Griezmann mediada la segunda mitad, pero Simeone acertó apostando por la fortaleza física y el juego directo para los últimos minutos, que fue cuando, principalmente a balón parado, los locales llegaron a atosigar a Iker Casillas en los últimos minutos, pero el partido terminó sin goles y el cruce sigue abierto.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria
En el corredor de la vergüenza
