Arnaitz GORRITI
EUROCUP

El Khimki volverá por la puerta grande a la Euroliga

Los rusos dominaron el choque y sentenciaron la final con un parcial de 12-32.

GRAN CANARIA 66

KHIMKI 91


Para ser honestos, la paliza del Khimki sobre Gran Canaria en el partido de ida de la final de la Eurocup fue algo casi lógico y volverá a la Euroliga por la puerta grande. Los de Kurtinaitis, comandados por Rice, y con Vyaltsev y Koponen de ejecutores, tiraron de veteranía ante un rival sobrepasado tanto por el Khimki como por el contexto.

De hecho, el 33-40 del descanso fue un mal menor para los de Aíto García Reneses, ya que el Khimki llegó a tener 11 puntos de renta, gracias a su dominio al rebote y a la hora de buscar canastas cerca del aro. Los triples de Kuric y los tiros libres mantenían vivos a los «pío, pío».

Tras el descanso reaccionaron los grancanarios. Eulis Báez lideró la remontada local, llegando a ponerse a dos puntos en varias ocasiones, apoyado también en los problemas de faltas de la corta rotación rusa. Con todo, Vyaltsev, Koponen y Rice no se descompusieron, y rompían el partido con un parcial de 1-13, pasando del 54-57 al 55-70.

Tras el tiempo muerto de Aíto, el Khimki certificó virtualmente su título estirando el parcial hasta un 12-32, aunque deba esperar hasta el día 29.

Olympiacos busca el más difícil todavía ante el CSKA

La Final Four de la Euroliga de Madrid ya tiene las semifinales decididas. El anfitrión, el Real Madrid, se las verá con el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, mientras que Olympiacos buscará el más difícil todavía ante el CSKA de Moscú tras eliminar al Barça en cuartos.

Da la casualidad de que esta semifinal supondrá la reedición de la finalísima de 2012, partido en el que el CSKA de Moscú de Siskauskas, Kirilenko, Shved, Krstic y Teodosic desaprovechó una ventaja de 16 puntos y cayó por 61-62 con una canasta de Printezis sobre la bocina. A. G.