La Juve da primero y pone en duda el favoritismo blanco
La escuadra italiana ganó gracias a los goles de Morata y Tévez. Ronaldo superaa Messi por un tanto como máximo goleador, pero el astro argentino juega hoy.

JUVENTUS 2
REAL MADRID 1
La Juventus tomó ventaja sobre el Real Madrid en la carrera hacia la final de Berlín y cuestinó el favoritismo merengue gracias a su triunfo por 2-1 en el partido de ida de semifinales disputado en Turín. La intensidad de la escuadra italiana, que dominó en la primera parte, se vio premiada, aunque todo se decidirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid deberá demostrar algo más si aspira a defender su título de campeón continental.
Tuvo que ser Álvaro Morata el que abriera el marcador en el minuto 9. Tévez remató a portería, pero Casillas despejó el balón, y el excanterano del conjunto madridista se hizo con el rechace para estampar el 1-0.
El tanto dio alas a la Juve pero en cuanto bajó el pistón, despertaron los merengues. Cristiano Ronaldo igualó la contienda, tras aprovechar un centro de James Rodríguez penetrando de cabeza en la portería de Buffon y ese gol le permitió romper, al menos momentáneamente, el empate que mantiene con Messi por el título de máximo goleador de esta competición –76 del portugués por 75 del argentino a la espera del duelo que el barcelonista mantendrá hoy–.
En la segunda parte, el tanto de penalti marcado por Tévez estimuló a los locales y ni siquiera un Chiellini ensangrentado que terminó jugando con la cabeza vendada logró frenar la alegría. Comenzó la fiesta, en el césped. La Juve celebró el scudetto y también el derecho a soñar con otra copa.
Un Barcelona-Bayern repleto de conexiones
El mejor Barcelona de la temporada recibe a un Bayern de Múnich mermado por las bajas (Camp Nou, 20.45 Canal+ LC). El enfrentamiento entre dos equipos dominadores del fútbol continental, dos conjuntos que imponen su juego, dos entrenadores que fueron compañeros en el mismo Barcelona y más puntos de conexión. Supondrá el regreso a casa de Pep Guardiola, el mejor entrenador del club catalán, ahora sentado en el banquillo del equipo contrario; y la oportunidad para Luis Enrique Martínez para reivindicar su fútbol más directo y huir de la eterna comparación con el mejor Barça de la historia.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
