GARA
DONOSTIA
ELECCIONES FORALES Y MUNICIPALES

El PNV asegura que hará trabajo de «alpargata» con voluntarios

Un camiseta con una alpargata, algunas azules y otras verdes, es el símbolo elegido por el PNV para reflejar que piensa hacer un importante trabajo de calle en Gipuzkoa en estas dos próximas semanas, apoyándose en sus militantes. Afirma que con esta labor pretenden hacer ver pueblo a pueblo y en la capital la necesidad de desbancar a EH Bildu en el herrialde y defender «la alternativa que para ello representa el PNV».

Los candidatos jeltzales a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y a la Alcaldía de Donostia, Eneko Goia, se fotografiaron en la capital guipuzcoana junto a los voluntarios que forman parte del equipo que se puso en acción el jueves noche, con la apertura de campaña.

Para ello, han confeccionado camisetas blancas con una alpargata –de color verde para Gipuzkoa y de color azul para Donostia– que estos militantes y simpatizantes portarán en todos los barrios donostiarras y localidades guipuzcoanas por los que se vayan realizando distintos actos.

Olano: «Imprescindible»

Markel Olano destacó en su intervención la importancia que tienen «los voluntarios que se adhieren al proyecto» a la hora de extender la necesidad del cambio en Gipuzkoa». Consideró que tras estos cuatro años el cambio de gobierno resulta «imprescindible»&flexSpace;y que «la única alternativa es la que representa el PNV».

De igual modo, el candidato jeltzale llamó a la ciudadanía a «participar y votar en las próximas elecciones del 24 de mayo, puesto que todos los votos son muy importantes para que el demandado cambio se produzca y pasemos de la Gipuzkoa de la paralización y la imposición a la Gipuzkoa del impulso y la participación».

En cuanto al alcaldable de Donostia, Eneko Goia, explicó que «la alpargata que simboliza esta campaña del voluntariado es un concepto que queremos rescatar: ir calle a calle, estar con la gente, trabajar boca a oído, hacer nuestras propuestas e implicar a la ciudadanía a que trabajemos codo con codo con ilusión para hacer avanzar Donostia y Gipuzkoa».

Para finalizar, remarcaron de nuevo su impresión de que «la sociedad guipuzcoana está demandando un cambio de liderazgo. No solo quienes siempre han votado al PNV, sino mucha gente más que por la calle nos dice que nos va a votar. Recogemos esa demanda y adoptamos la responsabilidad de liderar el cambio».

El PNV celebra a mediodía de hoy su principal acto de esta campaña electoral en Donostia, en la Plaza Easo a partir de las 11.30. Junto a los dos principales candidatos a esta pugna del 24M en Gipuzkoa, Markel Olano y Eneko Goia, se anuncia la participación estelar del lehendakari, Iñigo Urkullu.