La MSN y Stegen vuelven a dejar K.O. a un tenaz Bayern
Ambas escuadras firmaron una trepidante primera parte digna de una final.

BAYERN 3
BARCELONA 2
El tridente ofensivo del Barcelona –Messi, Suárez y Neymar–, junto a las prodigiosas paradas de Ter Stegen, impidieron cualquier atisbo de remontada de un Bayern que lo luchó todo, pero que para el descanso ya había perdido cualquier esperanza. Dos jugadas trenzadas entre los tres cracks culés y culminadas por el brasileño del trío –Neymar sumó su noveno tanto en Champions– fueron suficientes para calmar el poderío bávaro.
Los de Guardiola al menos se llevaron la victoria, confirmando la estadística de que el estadio alemán no es terreno propicio para los azulgranas, pero ello fue consecuencia también de que los catalanes se relajaron más de lo conveniente para un encuentro de esta categoría, sabedores de que la diferencia en la eliminatoria era abismal. No cabe restarle mérito, en todo caso, a unos anfitriones que pusieron toda la carne en el asador y se encontraron con un inspiradísimo Ter Stegen como obstáculo insalvable en la primera parte, la fase del encuentro de mayor interés.
Los de Luis Enrique demostraron que saben jugar de diferentes maneras, en función del rival y las características del choque. Inusual en su estilo, los blaugranas optaron por no pelear la posesión a su adversario y sí buscarle las cosquillas a su desguarecida defensa, fruto de la necesidad local de voltear un marcador muy complicado después de la ida en el Camp Nou.
Si el gol de Benatia en el minuto 7 le puso un poco de miga al desenlace final, apenas le costó otros ocho al triunvirato de estrellas culés colocar las cosas en su sitio. El Bayern dominaba, pero el Barcelona era eficaz. Y así volvió a reeditar a la media hora una segunda diana, que dejaba todo decidido. Solo la parsimonia culé tras el descanso le dio algo de emoción. Menor que las ganas teutonas.
La Juventus quiere mantener la tradición
La Juventus quiere mantener en el Bernabéu –20.45, Canal+ Liga de Campeones– la tradición que le beneficia y que dice que nunca nadie le ha remontado al conjunto transalpino cuando ha ganado en la ida por 2-1. Si a ello le sumamos que los merengues nunca han dado la vuelta a un marcador tras perder en el primer partido de semifinales, pues parece que todo inclina a pensar que la Vecchia Signora estará en Berlín.
Sin embargo, el potencial ofensivo del actual campeón pone en duda la estadística. La Champions es la última bala que les queda a los de Ancelotti para salvar la temporada y dejarán la piel para superar a la Juve. De hecho, nadie quiere perderse el acontecimiento. Pogba estará en la escuadra italiana, con la duda de si saldrá de inicio o no con tres centrales. La incógnita por el lado local es si será titular Benzema o lo hará como revulsivo, sabido ya que Kroos será de la partida. N.M.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
