Djokovic destrona a Nadal y le saca del top 10 mundial
El serbio busca el único grande que le falta y supera en cuartos al nueve vecesganador de Roland Garros por 7-5, 6-3 y 6-1. Serena Williams, en semifinales.

Novak Djokovic, número uno del mundo, destronó ayer a Rafael Nadal, defensor del título, en cuartos de final de Roland Garros, al endosarle su segunda derrota en once años en la arcilla de París, por 7-5, 6-3, 6-1 en 2 horas y 26 minutos.
En el día que celebraba su 29 cumpleaños, Nadal, nueve veces ganador del Grand Slam de tierra batida, se mostró muy inferior al serbio, que busca sumar el único grande que le falta.
A la séptima intentona, Djokovic puso fin al reinado de Nadal en su peor temporada desde 2004 y se convirtió en el segundo hombre capaz de ganar al mallorquín en París, después de que el sueco Soderling lo hiciera en los octavos de final de 2009.
Fue una derrota sin paliativos, metáfora de que el serbio es ahora el mejor tenista en todos los terrenos. La caída de Nadal tendrá como consecuencia su salida del top 10 el lunes, muestra de una desastrosa temporada en la que solo ha ganado el torneo de Buenos Aires.
Todo lo contrario que Djokovic, que consiguió su 27º triunfo consecutivo y se ha anotado todos los torneos importantes del año, todos los Masters 1.000 que ha disputado. Ahora le espera en semifinales el escocés Andy Murray, número 3 mundial, que batió a David Ferrer por 7-6 (7/4), 6-2, 5-7 y 6-1.
Las semifinalistas
Por cuarta vez está en semifinales de París Serena Williams, que un año después de caer ante Garbiñe Muguruza vuelve a tener posibilidades de ampliar su gran palmarés tras eliminar a la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-3.
Le espera la suiza Timea Bacsinszky, (24ª), que derrotó a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4 y 7-5. La otra semifinal la jugarán Ivanovic y Safarova.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
