Japón y Brasil aprovechan el tiempo, el resto tira de calculadora
Solo Costa de Marfil y Ecuador llegan eliminadas ala última jornada de la fase de grupos.

Solo dos selecciones, Japón y Brasil, disfrutaron sin inquietud la jornada de descanso en Canadá, antes de que, en los próximos tres días, se resuelva la fase de grupos. Asiáticas y sudamericanas son las únicas que han aprovechado el tiempo, asegurando ya su presencia en los octavos de final. Costa de Marfil y Ecuador, por el contrario, son las únicas que llegan a la última jornada de esta primera fase sin opciones de clasificación.
Son, por tanto, veinte los equipos que duermen con la calculadora debajo de la cama. Incluidas las dos grandes favoritas, Estados Unidos y Alemania, su alternativa Francia y la anfitriona Canadá. Que se la juega esta misma madrugada. Le basta el empate con Holanda pero las oranje, que también se juegan el pase, no lo pondrán fácil. En las mismas se encuentra Alemania, a la que le basta empatar con una Tailandia en busca de lo imposible. Las tablas en ese partido clasificarían también de forma matemática a Noruega.
Más emocionante está el Grupo D, haciendo buena su condición de grupo de la muerte. Todos tienen opciones, todos pueden quedar eliminados. A Estados Unidos le basta un empate, a Australia podría valerle también, a Suecia solo le vale la victoria y a Nigeria, que se enfrenta a las estadounidenses, también.
En el Grupo F, por último, a Colombia le basta empatar, mientras Francia e Inglaterra necesitan el triunfo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
