El duelo entre peruanos y bolivianos, presidido por la igualdad
Difícil pronóstico el de adelantar si serán peruanos o bolivianos quienes se harán con un hueco en las semifinales. Ambas escuadras, que se medirán esta madrugada –01.30 hora de Euskal Herria– en el segundo encuentro de cuartos, han firmado una trayectoria muy similar en el torneo.
Las dos pasaron como segundas de sus respectivos grupos tras conseguir una victoria y un empate cada una de ellas. Los triunfos llegaron ante rivales que se podría decir que están a su mismo nivel, mientras que las igualadas lo fueron ante adversarios –México y Colombia– a los que se les presupone un caché más elevado ahora mismo.
Sin embargo, a base de sacrificio acompañado de su dosis de buen fútbol y la aportación de jugadores que militan en conjuntos europeos, tanto La Verde como La Blanquirroja se han hecho con justo merecimiento acreedoras de la opción por pelear para meterse en el cuadro de honor de esta Copa América 2015.
Perú gana por estadística
Si nos atenemos a los datos históricos, Perú parte con cierta ventaja sobre Bolivia, ya que los primeros han salido tradicionalmente mejor parados cuando se han medido a los segundos. Así, los incas han ganado en la mitad de los enfrentamientos –7–, mientras que los bolivianos solo lo han hecho en tres ocasiones. A ello hay que sumar otros cuatro empates.
Perú no pierde ante Bolivia desde la edición del torneo sudamericano de 1997, en la que La Verde era la organizadora. Sin embargo, ahora las fuerzas parecen estar bastante más equilibradas en dos conjuntos con la moral por las nubes.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
