Muguruza y Arruabarrena avanzan
La de Guatire arranca con un triunfo cómodo ante Lepchenko (6-4 y 6-1) y la tolosarra elimina a Parmentier en 56 minutos (6-4 y 6-2).

Buen comienzo vasco en el All England Tennis Club. Garbiñe Muguruza, 20ª raqueta en el ránking mundial y 20ª cabeza de serie en Wimbledon, superó ayer la primera ronda con una cómoda victoria sobre Varvara Lepchenko por 6-4 y 6-1.
En solo una hora y 11 minutos de juego, la vasco-venezolana de 21 años, se deshizo de la estadounidense que únicamente logró plantar batalla en la primera manga, que se extendió hasta los 46 minutos y se definió por una rotura de servicio en el noveno juego. Muguruza igualó así su mejor resultado en el tercer Grand Slam del año. «En esta superficie los encuentros se igualan mucho, son muy cortos, en apenas dos minutos se te puede escapar el set», reconoció la tenista de Guatire.
«El segundo set lo jugué con las ideas más claras, aprendí de los errores que cometí en la primera manga. En el primer set sufrí mucho, así que me voy muy contenta», explicó.
«Ahora, a ver qué tal se da la segunda ronda, toca seguir adelante», indicó Muguruza. Será contra la croata Mijana Lucic-Baroni, verdugo ayer de la kazaja Yaroslava Shvedova.
También Lara Arruabarrena, número 85 en la WTA, ganó con solvencia por 6-4 y 6-2 a la francesa Pauline Parmentier. La tolosarra, de 23 años, se hizo con la victoria por la vía rápida en dos sets y en apenas una hora de partido al final de la jornada.
La guipuzcoana, tras cuajar un gran partido, se enfrentará en segunda ronda a la italiana Camila Giorgi, que ganó ayer a la brasileña Teliana Pereira. En el cuadro femenino se produjo la eliminación de Simona Halep, 3ª y semifinalista en 2014. La eslovaca Cepelova, 106ª, le ganó por 5-7, 6-4, 6-3. Antes dijo adiós Eugenie Bouchard, 12ª y finalista el pasado año. La quebequesa cayó ante la china Ying-Ying Duan, 117ª, por 7-6 (7/3), 6-4, incapaz de cortar una racha que desde marzo le ha impedido encadenar dos triunfos seguidos incluido Roland Garros donde se despidió en su debut.
Open Kiroleta
En Bakio, la eliminación del cabeza de serie número uno y vigente campeón, David Pérez Sanz (303 ATP), a manos del gerundense Pol Toledo (696), fue la noticia de los dieciseisavos del Open Kiroleta 6-4, 4-6 y 6-1. El cuadro individual se quedó sin vascos tras la derrota del getxotarra Iñigo Santos frente al francés Fournerie por 6-1 y 7-5.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
