Djokovic sigue firme en el Wimbledon más caluroso
El defensor del título avanza sin problemas en una jornada con 35,7 grados.

Novak Djokovic, número uno del mundo, se deshizo ayer sin complicaciones del finlandés Jarkko Nieminen –92º y que ha anunciado su retirada al término de esta temporada–, por 6-4, 6-2 y 6-3, en una hora y 32 minutos, para asegurarse un puesto en la tercera ronda de un Wimbledon infernal.
Lo hizo en una jornada especialmente dura con temperaturas que llegaron a 35,7 grados –el día más caluroso de la historia del torneo, según la agencia de meteorología británica (Met Office)– aunque el techo de la pista central del All England Club se cerró antes del partido para mantenerlo algo más fresco.
El serbio, que nunca ha perdido contra un rival por debajo del puesto 75 en la ATP, hizo valer esa estadística y se clasificó para el tercer partido en Wimbledon por séptima ocasión consecutiva. Al defensor del título, además, se le facilita el camino tras la baja del japonés Kei Nishikori (5), finalista del US Open, que ayer tuvo que retirarse por una lesión de gemelo.
«Con este calor fue bueno poder estar poco tiempo en la pista. Estoy contento con mi estado de forma, espero que mi nivel vaya aumentando a medida que avance el torneo», afirmó.
Pero no todos opinan que el bochorno les perjudica. Para el francés Richard Gasquet, que ganó en tres sets a su compatriota Kenny De Schepper (6-0, 6-3 y 6-3), todavía es más soportable el bochorno que el tiempo gris. «Lo prefiero a la lluvia en Londres», dijo el 21ª en la ATP.
Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, reservó su plaza en tercera ronda después de ganar en una hora y 30 minutos al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 6-4 y 7-5. El suizo pretende pasar esta vez de los cuartos de final.
Ivanovic cae en segunda ronda
Entre las cabezas de serie pocas sorpresas, aunque siempre hay alguna. Ayer le tocó a la serbia Ana Ivanovic, semifinalista de Roland Garros y séptima de la WTA, a la que despidió la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, 158ª, en dos sets (6-3, 6-4). Por tercer año consecutivo, la exnúmero 1 del mundo no alcanza los octavos de final.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
