GARA
IRUÑEA
COPA AMÉRICA

Perú repite como tercero al imponerse a Paraguay tras el descanso (2-0)

Al igual que en la edición de 2011, Perú finalizó su participación en la Copa América ocupando la tercera plaza. En esta oportunidad, se impuso en la final de consolación a Paraguay, gracias a los dos goles que anotó en la segunda parte, uno nada más regresar ambas plantillas del descanso y otro casi al final del choque.

Lo cierto es que el encuentro defraudó, pues se esperaba a dos combinados que habían dejado muy buenas sensaciones durante el torneo y que en este enfrentamiento tenían muy poco que perder. Sin embargo, la ausencia por ambos bandos de futbolistas importantes en ataque se dejó notar y el partido estuvo marcado por la escasez de ocasiones en una y otra portería.

Solo la rapidez del peruano André Carrillo se pudo salvar de semejante monotonía. Fue el delantero peruano el que más velocidad le quiso poner al juego y recibió el premio a su tesón con la primera diana, que anotó a la salida de un saque de esquina tras un primer tiempo anodino.

Cuarto de Guerrero

El 1-0 aceleró el envite por ambos lados. Perú, con ganas de finiquitar por la vía rápida, comenzó a tener más presencia en el área rival y Paraguay buscó el empate a través de contragolpes. De hecho, estuvo a punto de conseguirlo por mediación de Edgar Benítez, pero su remate, que llegó a tocar el poste, fue bien taponado por Ramos.

Paolo Guerrero, el mejor de su selección, se sumó a la lucha por el pichichi del campeonato junto al chileno Eduardo Vargas, consiguiendo su cuarto tanto particular al culminar una rápida contra peruana.