Federer y Djokovic repetirán la final de la pasada edición
Solventaron las semifinales en tres sets, demostrando ser los dos mejores.

Roger Federer y Novak Djokovic no tuvieron mayores problemas para solventar sus eliminatorias de semifinales y reeditarán mañana en Wimbledon la gran final que protagonizaron el año pasado, cuando el tenista serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos, consiguiendo su segundo título en el All England Tennis Club de Londres.
A poco menos de un mes de cumplir 34 años, el suizo, ganador de 17 "grandes", aspira a seguir lustrando una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su octavo título sobre la hierba londinense, más que ningún otro jugador hasta ahora. Increíble la manera de sellar el pase a su décima final en Wimbledon, batiendo con comodidad a Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4 en una semifinal que se antojaba complicada a priori para el helvético.
El escocés se ha convertido en los últimos años en un asiduo en las fases finales de los Grand Slam, pero ayer no pudo con un Federer que estuvo excelso en todas las facetas del juego: servicio (84 por ciento de puntos retenidos con su primer servicio y ningún break sufrido), golpes ganadores (56) y subidas a la red (70 por ciento).
Algo parecido se puede decir de Djokovic, que superó al francés Richard Gasquet por 7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos, y parece llamado a revalidar el título en el "major" británico. Gasquet, la principal sorpresa de las semifinales, pareció notar la presión del encuentro, disputado en la pista central, y se mostró muy errático con su servicio, un elemento clave en las batallas sobre césped (56 por ciento de primeros y 74 por ciento de puntos retenidos con su saque).
Eso sí, el serbio sigue quejándose de sus molestias en el hombro, que le dieron más de un problema durante el encuentro y pueden influir en el devenir de la final. «Hay mucho en juego y estaré preparado. Es un honor y un privilegio que esté ahí y tengo la responsabilidad de hacerlo bien», asumía.
Muguruza, a por su primer Grand Slam
Garbiñe Muguruza intentará hoy, a partir de las 15.00 (Canal+Deportes), hacerse con su primer título de Grand Slam en la final de Wimbledon que le enfrentará a la estadounidense Serena Williams, número uno del ranking femenino. La tenista nacida en Venezuela y de ascendencia vasca quiere dar continuidad a su buena labor a lo largo del torneo y repetir el triunfo sobre Serena que logró el año pasado en Roland Garros. No lo tendrá fácil ante una jugadora que cuenta con 20 Grand Slams y llega de barrer a Sharapova en semis.GARA

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»
