EL ENCIERRO DE LA VILLAVESA ANIMA UNAS CALLES SEDIENTAS DE FIESTA
ALARGANDO LA NOCHE DEL 14 Y APURANDO LA LLAMADA DEL SUEñO, EL ENCIERRO POPULAR DE LA VILLAVESA, QUE PRONTO CUMPLIRÁ 30 AñOS, TRANSCURRIÓ SIN ACCIDENTES. TRAS UN AGÓNICO PEDALEO, EL GANADOR DEL TOUR SE ENCAMINÓ A LA META ACOMPAñADO DE CENTENARES DE PERSONAS.

Con el Pobre de Mí finalizan los sanfermines “oficiales”. El calendario marca el límite, pero en las horas posteriores, los iruindarras continúan de jarana hasta pasado el amanecer. A las 8.00 del día 15, desde la cuesta de Santo Domingo un nuevo encierro avivó la llama de los más desperezados.
Nueve noches de fiesta no son suficientes, los cubateros se resisten a dar por terminados los sanfermines y, tras estirar la noche, el Encierro de la Villavesa se presenta como la mejor opción. Con la falsa esperanza de que la carrera diese comienzo a una nueva jornada sanferminera, cientos de jóvenes se adueñaron del recorrido que dejan libre los divinos.
Buscando la bendición de San Fermín, la gente, cubata en mano, iba llegando en pelotón. El santo no tardó en venir a hombros de los portadores. Engalanado con la vestimenta del patrón, lo colocaron en la hornacina y... ¡a repartir dicha y fortuna! En sustitución de los toros, reapareció el doble de Indurain. Con su maillot amarillo y encima de su «Spada», la gente le animaba al grito de «Indurain, Indurain». Para no deshidratarse en el recorrido, le daba los últimos tragos a la litrona.
La carrera peligró porque un camión de reparto quiso cruzar como si los sanfermines hubieran acabado. Hasta que no tuvo otra que huir al ver la horda.
Con el pistoletazo de salida, el ciclista navarro arrancó la carrera. Agonizante por el esfuerzo, hubo momentos en que parecía que no podía llegar, pero arropado por el pelotón, regaló el último aliento.
Salvo unas caídas en la curva de Mercaderes y al principio de la Estafeta, el recorrido transcurrió lento pero sin pausa. En un ambiente festivo, lo importante no era la meta, sino continuar la parranda. Cuando alcanzó la plaza, los corredores dieron fin a los sanfermines aporreando la puerta grande.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
