El 70 aniversario de una leyenda viva del rock

Los que no quieran perderse este concierto filmado, que se den prisa porque en algunos cines se proyecta únicamente por un día. De lo contrario tendrán que esperar a la edición del DVD, aunque verlo en pantalla grande y con condiciones óptimas de sonido supone una experiencia lo más cercana al show en directo que se pueda dar. Y es que reconforta encontrarse con Eric Clapton en el escenario del Royal Albert Hall, un teatro que es ya como su segunda casa, porque ha tocado en él en más de doscientas ocasiones. La grabación que presenta Ars Alliance refleja el ambiente acogedor de los siete conciertos que dio allí el pasado mes de mayo, con motivo de la celebración de su 70 cumpleaños.
El artista popularmente conocido como Slowhand formó su primer grupo con 17 años, por lo que lleva ya dándole a la guitarra un total de 53. Es una leyenda viva del rock, que contradice la idea tan extendida de que solo los músicos de la década de los 60 que murieron jóvenes se han convertido en mitos generacionales. Clapton sigue en activo y en su actuación ante el público se puede observar resumida toda la historia musical de la segunda mitad de siglo pasado. Sí que algunos de los clásicos que interpreta se han convertido ya en estándares, aunque dentro del repertorio que nos ofrece suenan genuinos, incluso todavía frescos. El rey de la Stratocaster sabe enlazarlos con temas de auténtico blues.
Del Set List de 18 canciones me quedo con “Somebody’s Knocking” y “Cocaine” de J.J. Cale; “Little Queen of Spades” y “Cross Road Blues” de Robert Johnson; “I’m Your Hoochie Coochie” de Willie Dixon; “Driftin’ Blues” de Johnny Moore’s Three Blazers; y “Before You Acuse Me” de Bo Didley, en cuanto a las versiones. De las de cosecha propia, me quedo con “Can’t Find My Way Home”, “Pretending”, “Layla”, “Let It Rain”, “Wonderful Tonight” y “Tears in Heaven”.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
