Bidasoa y Gijón se juegan el liderato en Artaleku
Cuando se llevan disputadas ya tres jornadas de Liga quedan cinco equipos imbatidos, aunque solo tres hayan sumado las tres victorias. Y dos de ellos se enfrentarán esta tarde en Artaleku, Bidasoa y el Gijón (19.00, Escoda y Sánchez –Catalunya–). Los asturianos han cambiado mucho su plantilla tras su descenso de la Liga Asobal, con la marcha de jugadores importantes como Pejcinovic, Paraja, Rial, Montoya, Huerta, Potic o el getxotarra Pablo Paredes –hijo del que fuera pivote bidasotarra Juan Carlos Paredes–, todos ellos con destino a otros clubes de Asobal, salvo el portero serbio.
La remodelación se ha hecho a base de jugadores de casa (hasta 15 asturianos en la plantilla), con un par de fichajes (el portero argentino Galarza, que ya entrenaba en Gijón desde enero, los laterales Beret o Díez) y un par de veteranos, el capitán Pellitero y Maxi Cancio. Su objetivo es formar un bloque desde la defensa, y plantar cara en cada partido.
Complicado para el Zarautz
El Zarautz no lo tendrá nada fácil en su visita al Barcelona B (18.00, Ausàs –Catalunya– y Mohedano –Castilla La Mancha–), que solo lleva sumados dos puntos, pero tras medirse ya a dos de los aspirantes al ascenso (Valladolid y Zamora).

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
