Anaitasuna acusa su falta de acierto cara a la portería
Con 22 goles de media por partido –excepto los 38 que le metió al Aragón– cualquier rival le hace frente.

Anaitasuna no acaba de arrancar en la Liga Asobal, y sus pobres porcentajes de acierto cara al gol están lastrando este inicio de temporada. El problema no está atrás, donde tanto la portería como la defensa están calcando los números de la pasada temporada, sino en el acierto cara a portería. De los casi 29 goles por partido que acreditó el equipo la pasada campaña ha bajado a una media que no llega a 25, y eso que le metió 38 tantos al Aragón, porque si se cuentan los otros cinco partidos la media sería de 22, muy escasa para el potencial de la plantilla navarra, con dos jugadores por puesto de un nivel similar, que deberían haber entrado ya en materia.
De hecho, en la última Liga solo en dos partidos la anotación de Anaitasuna fue de 23 tantos o menos, y en lo que va de esta ya van cinco con anotaciones menores de 23. En esas cifras, cualquier rival de la Asobal se muestra competitivo hasta el final. Iñaki Pérez tiene trabajo por delante esta semana para buscar la manera de tratar de acabar con esta sequía anotadora (solo Huesca lleva menos goles en su casillero), que amenaza con minar la moral de su equipo.
La 6ª jornada servía para comprobar que no hay rival imbatible en esta categoría, salvo el Barcelona. El Naturhouse acusaba el largo viaje desde Bielorrusia –donde había jugado contra el Meshkov Brest en Champions el miércoles– y, para cuando quiso darse cuenta, perdía por 18-13 en el descanso en Cuenca. En la segunda mitad reaccionó, pero no fue suficiente para ganar, y eso que la victoria pudo caer para cualquier lado en los últimos minutos. El empate a 29 suponía un alivio para ambos.
Al Granollers tampoco le fueron nada bien las cosas en Cangas, cancha poco propicia para los vallesanos, donde han perdido en sus tres últimas visitas. El portero eibartarra Lamariano tuvo mucho que ver, con 18 paradas (46%) que frenaron al Granollers hasta tenerle 13 minutos sin marcar en el primer tiempo, para irse al descanso con un 13-8 que ya no podrían remontar.
El Huesca se llevó el derbi aragonés, y eso que no pudo contar con Novelle ni Mira, suspendidos por un partido tras la gresca final ante Anaitasuna (también fue sancionado Chocarro). Pero destacaron otros jugadores, como el extremo vizcaíno Oier García, que con sus 7 goles fue el máximo anotador de su equipo, y del partido junto a Lancina.
El Teucro se está convirtiendo en el equipo revelación de este inicio de temporada, con un juego muy rápido en el que está destacando con luz propia el zarauztarra Erik Balenciaga. En Benidorm los gallegos fueron por delante casi todo el partido, pero los alicantinos remontaron en la recta final para ponerse incluso por delante, hasta por dos goles (32-30), a falta de dos minutos. El Teucro se esforzó por volver a empatar, lo consiguió con un jugador menos en pista, y su portero Amérigo salvaba un punto al parar el último remate del pivote chileno Salinas.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
