GARA
GERNIKA
liga femenina

Gernika KESB acaricia el liderato si vence a Uni Ferrol

Las de Mario López se enfrentan a uno de los rivales que la pasada campañaganó en Maloste. Gipuzkoa UPV se las verá con el vigente campeón Unigirona.

El buen arranque liguero de Gernika Bizkaia lo ha elevado a la zona noble de la Liga Femenina. Si esta tarde, a partir de las 18.30, supera a Uni Ferrol, el cuadro vizcaino puede ascender incluso al liderato.

Las gernikarras ocupan la tercera plaza de la Liga Femenina, empatadas con Perfumerías Avenida y Unigirona con un balance de 5-1. Así pues, para que las de Mario López acaricien, aunque sea por una fugaz jornada, ese primer lugar, a su triunfo se le deberá unir la derrota de sus dos adversarias. Pero nunca se sabe, y por lo pronto, las vizcainas velan armas para superar a un Uni Ferrol que la pasada campaña fue capaz de batir a Gernika en Maloste. Una canasta de Cristina Pedrals elevaba el definitivo 82-83, mientras que el triple a la desesperada de Naiara Díez no halló el premio de ser la canasta ganadora.

«No pudimos ganarle el año pasado y a ver si podemos en esta ocasión», opinaba un Mario López que dispondrá de toda su plantilla, pese a las molestias que han padecido durante la semana Claudia Pop, Adrianne Ross e Izaskun García.

Las pívots americanas Hammond y Mills, la base, ex de Hondarribia-Irun, Ana Suárez y la alero Laura Quevedo son las jugadoras más importantes de un cuadro ferrolano renovado respecto a la pasada temporada. Con todo, Mario López advertía que «ellas han cambiado el equipo, pero el baloncesto y el sistema de juego es el mismo», al tiempo que intentaba que la forma de jugar de las suyas sea la protagonista.

«Es nuestra seña de identidad imprimir un alto ritmo de partido, porque es cuando mejor defendemos y estamos con mejores sensaciones. Y viceversa».

El primer triunfo como local

Perfumerías Avenida juega ante el CREF ¡Hola! madrileño en Salamanca, mientras que Unigirona visita el polideportivo Josean Gasca. Las vigentes campeonas de la Liga Femenina se enfrentan a las 18.00 a un Gipuzkoa UPV, que amén de echarle un capote a las vizcainas, buscan sumar su primer triunfo local.

Las de Azu Muguruza se hallan en una incómoda duodécima plaza, con un balance de dos triunfos en seis partidos, justo por encima de Gran Canaria y Añares Iraurgi, que ocupan las plazas de descenso. El cuadro guipuzcoano quiere repetir el éxito del año pasado, cuando fue capaz de derrotar a las gerundenses por 76-64.

De cara al partido de esta tarde, los socios de la Real podrán entrar gratis al Gasca y empalmar con el duelo de Anoeta de las 22.05 ante el Celta.

Davis Bertans ya puede entrenar con balón

El jugador del Laboral Kutxa Baskonia Davis Bertans ya trabaja con balón. Aunque su regreso aún no esté cerca, la entidad gasteiztarra informaba que la recuperación del alero letón, que se lleva a cabo en San Antonio, Texas, bajo la supervisión del equipo médico de los Spurs va «dentro de los plazos establecidos».

Por otro lado, Adam Hanga alcanzará el domingo los 100 partidos en Liga ACB ante el Herbalife Gran Canaria. En estos 99 partidos el húngaro ha firmado una media de 8,3 puntos, 3,3 rebotes y 9,2 de valoración. GARA