A.U.L.
1ª Femenina

La competición regresa con un enfrentamiento directo por el liderato

Vuelve la Liga en Primera y lo hace con un encuentro doblemente interesante. Por ser la Real uno de los implicados y por tratarse de un duelo directo por el liderato.

Las donostiarras, imbatidas y en el vagón de cabeza de la tabla, visitan al Atlético de Madrid (12.30), equipo que lidera la clasificación por golaverage pero que comparte puntos con el equipo de Igor San Miguel. También con Athletic y Barcelona, que seguirán muy de cerca lo que suceda en el Cerro del Espino. Un partido que la Real afrontará sin la lesionada Iraia Iparragirre.

Más abultado es el parte de bajas del Athletic, que además vuelve a incidir especialmente en posiciones ofensivas, con las ausencias de Irune Murua –operada esta semana junto a Jone Guarrotxena, de sendas roturas de menisco– Erika, Eli Ibarra, además de las de Ainhoa Álvarez, Alazne y la ya mencionada de la guardameta. Claro que su compromiso, sobre el papel, también es mucho más asequible. Porque juega en Lezama y porque recibe a un Fundación Albacete (11.30) que lo está haciendo francamente bien pero que es inferior al cuadro rojiblanco.

Como sucede con el de Madrid, el choque de Lezama también interesa a otro equipo vasco. El Oiartzun, teórico rival directo de las manchegas, a las que ahora mismo aventajan por golaverage aunque comparten puntuación. Claro que la escuadra de Jon Alkorta tiene bastante hoy con fijarse en lo suyo. Porque el reto de sumar sus primeros puntos a domicilio lo afronta nada menos que ante un Valencia (12.00) siempre peligroso y más ahora que necesita remontar posiciones en la clasificación.