Valencia Basket en La Fonteta, una reválida para los dos aspirantes
Después de su triunfo ante Anadolu Efes, Laboral Kutxa Baskonia afronta otro partido de altos vuelos. En este caso visita La Fonteta, el fortín de un Valencia Basket que todavía no ha perdido ningún partido, así en la ACB como en la Eurocup.
El choque que cierra la jornada arranca a las 19.30 –emitido por Movistar TV– será una reválida. Para los de Perasovic –con Planinic y sin Kangur–, por ver si la lección de coraje del jueves pasa factura; para los de Pedro Martínez –que jugará con Van Rossom enmascarado–, porque la escuadra gasteiztarra ha sido un ejemplo para el club taronja. «El Baskonia es un club de Euroliga; nosotros, unos aspirantes», reconocía el extécnico gasteiztarra Pedro Martínez.
Y será el reencuentro con San Emeterio. «Será un partido especial... hasta que se ponga en juego», admitía el cántabro, consciente que de Blazic, Causeur y Hanga están logrando hacer olvidar su marcha. «El Baskonia hace un baloncesto muy agresivo y serio. Con la referencia de Bourousis, todos aportan y defienden. Sera un partido muy complicado», añadía.
Bilbao Basket, en Murcia
En cuanto a Dominion Bilbao Basket, visita la cancha del UCAM Murcia a las 13.00, buscando pasar página de su tropiezo ante el Union Olimpija y repetir el partidazo realizado frente a Unicaja.
Su rival, el UCAM Murcia que dirige Fotis Katsikaris, estrenaba su casillero de victorias el pasado fin de semana, pero ya sabe lo que es tener contra las cuerdas al Barça. Por eso, Sito Alonso solicitaba un «cambio en la mentalidad» a los suyos. «Si no sales preparado, cualquiera te puede ganar», avisó.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
