P.U.
BALONMANO-DHF

El Oviedo recibe esta tarde al Bera Bera en su último partido liguero del año

Bera Bera viajará hoy a Asturias para enfrentarse al Oviedo en partido adelantado de la 10ª jornada (19.30, Friera –Asturias– y Muñiz –Nafarroa–), a petición del club donostiarra, para poder así contar con un día más para preparar el choque del próximo domingo ante el Iuventa Michalovce eslovaco, correspondiente a la 3ª ronda de la Copa EHF, con la vuelta una semana después en el Josean Gasca.

El Oviedo es un recién ascendido que se estrena en la categoría (donde sucede al Gijón, que ya estuvo en División de Honor de 2004-05 a 2009-10, y luego en la 2011-12), y será la primera vez en que ambos clubes se enfrenten en competición oficial. Por cierto, es el equipo en que se formó Temprano.

Bera Bera, si quiere seguir aspirando al título, no se puede permitir ningún tropiezo más, como declaraba Montse Puche la semana pasada. Y menos ante un rival que cierra la clasificación con un punto, el único de la categoría que todavía no ha sumado ninguna victoria.

Además es importante recuperar la confianza de cara al fin de semana, para enfrentarse a un rival que intentará sorprender ante su público. El triunfo ante el Porriño ayudó a serenar los nervios, pero hay que refrendarlo con otra victoria clara hoy, para poder centrarse en Europa y luego encarar ese mes y medio hasta el regreso de la Liga en enero.

El Oviedo tiene a dos laterales que acaparan su anotación, la zurda granadina de 22 años Irene Espínola (3ª campaña en el club, tras llegar del Elda); y la ovetense de 20 años de su cantera Aida Palicio. Ambas han sido internacionales en categorías inferiores, y llevan la mitad de los goles del equipo (48 Palicio y 47 Espínola).