GARA
BALONMANO-DHF

Zuazo gana dos veces tras coger ventaja, verse remontado, y acabar con 0-6

PORRIñO 23

ZUAZO 25


Zuazo sumó una victoria importantísima en Porriño, no solo por lo que significa, sino por la manera de conseguirla. El pinchazo del At. Guardés en León le permite igualar con el otro equipo gallego en la clasificación, a un solo punto del segundo (Bera Bera, que además será su primer rival el 9 de enero en Bidebieta, en un derbi con más alicientes que nunca), y también sumar 15 puntos, que era su techo al final de la primera vuelta, y ahora lo logra a falta de tres jornadas.

Zuazo entró con autoridad en el partido con un 0-4 que obligó al técnico gallego a parar el tiempo, pero la ventaja no solo no disminuyó, sino que llegó a ser de 7 goles (6-13), para acabar 10-15 al descanso.

El Porriño devolvió la moneda con un 4-0 en los dos primeros minutos de la reanudación, obligando a Alberto Muñoz a parar el partido, aunque las gallegas iban embaladas y le dieron la vuelta al marcador (22-19 en el min. 49). Pero se quedaron clavadas, y las vizcaínas les endosaron un parcial de 0-6 en 9 minutos que dejaba el partido casi decidido.