A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

Dos complicados rivales para levantar ánimos y una buena oportunidad

Athletic, Real y Oiartzun afrontan la décima jornada en situaciones bien diferentes. Con la ilusión del posible premio inmediato las rojiblancas, con la necesidad de levantar el ánimo los dos conjuntos guipuzcoanos.

Sobre todo, las de Jon Alkorta que han encajado tres derrotas consecutivas. Con su lógica en los tres casos –la entidad de los rivales, Valencia y Atlético, y los cinco minutos fatídicos, Oviedo Moderno– pero dolorosas a fin de cuentas. La buena noticia es que la clasificación no aprieta en exceso todavía, con tres puntos sobre el descenso; la mala, que hoy (11.00) visita el Karla Lekuona el equipo revelación de la categoría, el UDG Tenerife.

Precisamente ante las canarias encajó la Real el pasado domingo su segunda derrota de la temporada. Y de eso quiere resarcirse, para no perder comba con los de arriba, ante un rival igualmente peligroso. El Levante, en plena racha –cinco triunfos consecutivos–, visita hoy Zubieta (13.15).

Empate del Barcelona

El rival, en teoría, más asequible, es el del Athletic, que se enfrenta al Santa Teresa en el Nuevo Vivero (11.45), aunque la superioridad no siempre es fácil de demostrar, menos aún a domicilio.

Lo cierto es que las rojiblancoas no han tenido hasta ahora problemas en ese sentido, por algo comandan la clasificación junto al Atlético de Madrid. Hoy, además, partirán con una motivación extra, la de alejar al Barcelona, al que ya aventajan en dos puntos y que ayer no pudo pasar del empate en su visita al Espanyol (0-0). También estarán atentas a lo que haga el líder, un Atlético que recibe al Oviedo Moderno.