La luna de miel blaugrana continúa a nivel continental
Leo Messi regresó al once casi dos meses después de manera estelar, con dos goles y una asistencia.

BARCELONA 6
ROMA 1
El Barcelona sigue de dulce, no importa la competición que dispute. Después de la exhibición que mostró en el Bernabéu, fue ayer la Roma su víctima propiciatoria. Con la misma intensidad, precisión y acierto que mostró frente al Real Madrid, los de Luis Enrique se deshicieron de los italianos por la vía rápida. Para el primer cuarto de hora, la ventaja local ya era doble, lo que propició un partido plácido para los azulgranas.
Para mayor satisfacción de los hinchas culés, Leo Messi volvió a ser titular casi dos meses después, con especial participación del argentino, que marcó dos dianas, dio una asistencia y estuvo muy activo a la hora de confeccionar el juego de ataque blaugrana. Los romanos acusaron demasiado las sensibles bajas de futbolistas muy importantes para su once como Gervinho y Salah. El empate entre BATE y Leverkusen deja todo abierto de cara a la última jornada para ver quién se hace con el segundo puesto del grupo E.
El Bayern también se mostró intratable en el grupo F goleando (4-0) al Olympiacos, único rival que le estaba haciendo sombra. Los griegos se disputarán el pase con el Arsenal –los helenos parten con la ventaja de jugarse la clasificación en casa–, que venció al Dinamo de Zagreb por 3-0 en tierras británicas.
Bastante más complicado que los londinenses lo tiene el Valencia, quien volvió a caer ante el Zenit en el estadio de la invicta escuadra rusa –cinco triunfos en otros tantos encuentros–, pero es que, además, no le acompañó el resultado del otro partido en el grupo H. El Gent, merced a una diana de Coulibaly en el minuto 95, adelantó a los ches y depende de sí mismo para pasar a octavos. El Valencia tendrá que ganar y esperar a que el Zenit haga pleno.
Por último, el inesperado tropiezo del Oporto en su casa ante el Dinamo de Kiev, sumado a la goleada a domicilio del Chelsea en Tel-Aviv, supone que ambas escuadras no solo se jugarán el primer puesto, sino también la clasificación, pues el que pierda, si gana el Dinamo, quedará fuera de los octavos.
El Real Madrid, a lamer sus heridas
Lo que en principio podría considerarse un trámite se ha convertido en toda una final para un Real Madrid herido después del soberano repaso que le dio el Barcelona el pasado sábado. Los de Rafa Benítez necesitan un buen resultado como el comer y una victoria ante el Shakhtar Donetsk propiciaría su pase a octavos como primero de grupo.
Después de alinear a todas sus estrellas ante el eterno rival sin que respondiesen como tales, el técnico blanco realizará cambios en su once, dando entrada a Pepe y Nacho por los lesionados Ramos y Marcelo, amén de Casemiro e Isco en detrimento de James y Benzema. El Shakhtar, que solo ha ganado un encuentro, está obligado a vencer si quiere mantener sus opciones.
El primer puesto de su grupo también se lo disputan Juventus y Manchester City, donde los actuales subcampeones necesitan la victoria para recuperar tan privilegiada posición. N.M.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
