Difíciles visitas a Huelva, La Seu d’Urgell y Girona para después del parón
Después de un fin de semana de parón, la Liga Femenina retoma su marcha habitual. Los tres conjuntos vascos recuperan el pulso competitivo con sendas visitas lejos de casa, a cada cual más complicado, ya que intentarán arrancar el triunfo de las canchas del Conquero –Huelva–, Cadí La Seu y Girona.
A partir de las 12.00, será el Gernika Bizkaia el primero en ponerse en marcha. Las de Mario López están ya en tierras andaluzas en un duelo en la cumbre, ya que Conquero es el tercer clasificado, mientras que el cuadro vizcaino ocupa la cuarta plaza liguera.
La lesión de Adrianne Ross, amén de que varias de las jugadoras internacionales del Gernika no llegaron hasta ayer mismo, el cuadro vizcaino no ha preparado este duelo como le hubiera gustado. Un duelo, en principio, importante para amarrar el acceso a la Copa, aunque nada quedaría decidido pase lo que pase.
Olabarria podrá jugar
IDK Gipuzkoa UPV y Añares Rioja ISB disputarán sus partidos a partir de las 18.00. En principio, la visita a la cancha del Cadí La Seu por parte de las donostiarras se antoja más asequible que la «misión imposible» de Iraurgi ante el Unigirona, colíder de la Liga Femenina.
En el caso de IDK Gipuzkoa UPV, Azu Muguruza podrá contar con Iulene Olabarria, después de que la vizcaina de Milwaukee se perdiera los partidos ante CREF ¡Hola! y Conquero por una distensión en el sóleo de su pierna izquierda.
En lo que respecta a Añares Rioja ISB, espera seguir en Girona con la línea ascendente de las últimas jornadas, y tal vez dar la sorpresa.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
