Gernika KESB se agarra al derbi cuando peor lo tiene y sale del Gasca vencedor
GIPUZKOA UPV 57
GERNIKA KESB 62
Gernika Bizkaia sigue firme en su pelea por disputar la Copa. Las de Mario López supieron sufrir para llevarse el derbi del Josean Gasca ante un IDK Gipuzkoa UPV que sigue sin ganar en casa.
Después de un inicio con mil alternativas, las de Azu Muguruza dieron un fuerte tirón en el tercer cuarto, después de adelantarse 42-34, gracias a los muy buenos minutos de Laura Arroyo. Las vizcainas se supieron aferrar el partido cuando peor lo tenían. Claudia Pop y Ariel Edwards fueron sus principales focos anotadores, pero fue la reaparecida Adrianne Ross la que, con 11 puntos, ejerció de ancla del Gernika en sus instantes más críticos.
De su mano y los triples de Clark, las vizcainas voltearon el marcador con un parcial de 0-13. El derbi parecía decantarse del lado visitante, aunque Forasté y Olabarria, bien asistidas por Novo, mantuvieron el duelo en un puño: 57-58. En el último minuto, Pop no erró desde la línea de tiros libres y los triples locales no entraron. Una antideportiva de Novo significó el triunfo para Gernika Bizkaia.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
