El Manchester United vive otra amarga eliminación
Acuciado por sensibles bajas, los pupilos de Van Gaal demostraron ser un equipo muy endeble en defensa.

WOLFSBURGO 3
M. UNITED 2
El tricampeón europeo Manchester United no estará en el bombo de los octavos. Con la única disculpa aceptable de sus numerosas bajas, uno de los conjuntos continentales de mayor chequera tendrá que conformarse con disputar la Europa League. El PSV, que remontó en el último cuarto de hora el gol de penalti que había anotado el CSKA en el minuto 77, ocupará la plaza de los británicos.
Los de Louis Van Gaal, dejando una gran sensación de inseguridad en defensa, desaprovecharon el hecho de ponerse por delante en el marcador, gracias a la calidad y pegada de sus futbolistas de ataque. Sin descomponerse por el 0-1 de un efectivo Martial, el Wolfsburgo tuvo el acierto de empatar con apenas tres minutos de diferencia gracias a una gran ejecución del central Naldo a saque de una falta favorable a los alemanes.
Lo mejor de la noche estaba por venir. Rozando la media hora de juego, Draxler, el más talentoso del equipo de la Baja Sajonia, lideró una jugada colecti- va local a base de precisas paredes que culminó Vieirinha empujando a las redes ante la impotencia de De Gea. Pero al envite le quedaban todavía muchas emociones por vivir.
Sabedores de que estaban eliminados con el 2-1, los diablos rojos apretaron tras el descanso y vivieron un torbellino de sensaciones contradictorias, que acabaron en amargura. El gol del CSKA les devolvía la esperanza y el 2-2 que se marcó en propia puerta Guilavogui la mantenía, pese a que para aquel momento ya había empatado el PSV. Todo se torció para los intereses ingleses cinco minutos después. El Manchester volvió a encajar a balón parado –cabezazo del bigoleador Naldo a la salida de un corner– y, para más inri, los holandeses remontaban con diana de Pröpper.
City y Atlético, primeros
La jornada les salió redonda a los seguidores del City. Su eterno rival quedaba eliminado y los de Pellegrini se hacían con el liderato del grupo D, gracias a remontar un 1-2 del Mönchengladbach con especial protagonismo de Sterling –anotó dos goles– y la derrota de la Juventus en el Sánchez Pizjuán, que permite a los hispalenses jugar la Europa League. El exbianconero Llorente fue el verdugo de los italianos, quienes perdonaron ocasiones inmejorables.
También el Atlético de Madrid acabó pasando como primero de grupo, merced a su victoria en el Estadio de la Luz, donde mostró una gran superioridad, que solo se vio inquietada por el tanto de Mitroglou. Saúl y Vietto fueron los encargados de anotar los goles colchoneros. Por último, el Real Madrid firmó la goleada de la jornada, al infligirle hasta 8 goles –3 Benzema y 4 Cristiano– al débil Malmöe, mientras que el PSG pasó por bastantes más apuros para doblegar al Shakhtar Donetsk.
Chelsea y Arsenal podrían completar la debacle inglesa
Chelsea y Arsenal se juegan a cara o cruz su futuro en Champions, siguiendo la línea que vienen protagonizando los equipos ingleses en los últimos tiempos de complicarse la vida en el torneo continental.
Los de Jose Mourinho, que volvieron a perder en casa en la última jornada de Premier, tienen la obligación de ganar al Oporto en Stamford Bridge si quieren pasar como primeros de grupo. Una derrota sería la hecatombe para los «blues», pues podrían verse superados por el Dinamo de Kiev, quien juega en su estadio ante el débil Maccabi.
Los «gunners» lo tienen, a priori, bastante más complicado. Tras una fase de grupos calamitosa, sus cálculos para estar en octavos solo pasan por ganar en el complicado estadio de El Pireo por, al menos, dos goles de diferencia a Olympiacos, después de que los griegos se impusiesen por 2-3 en el Emirates Stadium. La historia no favorece a los de Arsène Wenger, pues cuentan sus visitas a dicho escenario –tres– por derrotas.
Otros dos conjuntos que ponen en liza su ser o no ser en la competición europea son el Valencia y el Gent. Los del recién llegado Gary Neville deben ganar al Olympique de Lyon y esperar el tropiezo de los flamencos, que reciben a un Zenit que no se juega nada. N.M.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
