Gernika Bizkaia se alza a la cuarta posición a costa de machacar a Añares Rioja ISB
Las de Mario López no tuvieron piedad de las azpeitiarras. Desde el 14-0 deinicio, las vizcainas fueron muy superiores a un rival que terminó rendido.

GERNIKA BIZKAIA 97
AñARES RIOJA ISB 58
«Nos quedan dos finales. Si queremos ser cuartas, tenemos que afrontar a tope los dos partidos que nos quedan y ganar», había dicho Mario López antes del derbi que enfrentaba a Gernika Bizkaia frente a Añares Rioja ISB. Tras la derrota de Bembibre y, a falta de que Unigirona y Mann Filter disputen hoy el partido que resta de la penúltima jornada de la primera vuelta, las vizcainas se colocan en puestos de Copa tras apabullar a las azpeitiarras.
Añares Rioja ISB no pudo ejercer sino de saco de los golpes que le fue atizando el conjunto gernikarra. Empezando por los triples de Izaskun García Urlezaga y por una Gisela Vega que no ha tenido muchas oportunidades de lucirse como ayer en la pintura, Gernika Bizkaia explicó bien claro a su vecina que tal vez otro día ganará en Maloste, pero que eso no iba a suceder ayer. Para cuando Intza Lizarazu cortaba la sangría azpeitiarra con un triple, el marcador reflejaba un ilevantable 14-3. Nadie podrá negar que Iraurgi intento reengancharse al partido, en especial de la mano de Davydova y Roselis Silva, ya que predicaron con el ejemplo de liderar a las guipuzcoanas arremangándose y peleando, pero ayer un vendaval las levantó en vilo y se las llevó por delante sin piedad.
El único momento en el que pareció haber partido fue nada más arrancar el segundo cuarto. Después del 28-17 del primer período, Davydova y Silva –38 puntos y 10 rebotes entre las dos; 32 de valoración para un ranking total del equipo de 37– lograban un parcial de 0-5 para elevar el 28-22. Tiempo muerto de Mario López, que ponía las cosas claras y en su sitio. Parcial de 8-0 con canastas de Edwards, Claudia Pop y Gisela Vega, y aquí no ha pasado nada. Pese a la voluntad de resistencia visitante, una canasta de Clark sobre la bocina practicamente apuntillaba a las azpeitiarras al descanso: 49-32.
Festival final
Aunque nunca hubo partido, lo cierto es que Añares Rioja ISB aguantó diez minutos más. Los diez minutos finales, entre su rendición y la búsqueda de Gernika Bizkaia del mejor average posible para colarse entre las cuatro primeras y jugar la Copa, fueron un festival local.
El último parcial fue de 29-12 para las de Mario López. Las diez jugadoras locales anotaron al menos una canasta, con Edwards, Vanderwal, Pop y Vega alcanzando los 10 puntos como mínimo. Vicky Llorente o Naiara Díez también tuvieron sus minutos de gloria, mientras que Añares Rioja ISB regresaba cabizbajo a casa.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
