GARA
Segunda División

Osasuna se queda con las ganas y su rival respira

La falta de puntería impide recuperar terreno a los rojillos, mientras el Bilbao Athletic ya no es colista.

OSASUNA 1

BILBAO ATHLETIC 1


Osasuna y Bilbao Athletic empataron ayer en El Sadar, aunque ese punto no parece tener el mismo valor. Pese a que el equipo navarro logró cortar la racha de dos derrotas consecutivas, le supo bastante a menos que a los visitantes vizcainos, que llegaron colistas y toman algo de aire porque ya no son los últimos en la tabla aprovechando la derrota del Almería en casa ante el Huesca, aunque le igualen con los mismos puntos.

Frustrante, sin embargo, para un anfitrión sin puntería a pesar de generar numerosas ocasiones claras de gol, que pensará que se ha dejado dos puntos. Es un revés en sus aspiraciones de acercarse a los puestos de ascenso directo en los que estaba hasta hace poco. El filial, que sigue sin ganar como visitante y solo había sacado un punto en ocho salidas, se adelantó en la primera parte con un gran gol de Unai López, pero Osasuna le empató en el segundo periodo con una buena volea de Roberto Torres, tras un partido marcado por las ocasiones falladas por los locales y la buena actuación del portero Alejandro Remiro. A Osasuna le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo se mostró superior a los cachorros, que no encajaron gol pese a que los rojillos tuvieron cinco clarísimas ocasiones en la primera parte.

A los de Martín Monreal les costó entrar en calor, pero tras el primer cuarto de hora empezaron a generar más ocasiones que juego, para llevar mucho peligro ante la portería de Remiro, que estuvo muy bien colocado y también quedó imbatido gracias a un poste y un gol salvado bajo palos por Yeray. Nino, desde el punto de penalti, abrió el capítulo de ocasiones muy claras (m.19), pero le pegó mal al balón y Remiro abortó el peligro. Torres mandó un libre directo poco después al poste (m.21) y Milic, en inmejorable posición dentro del área, no estuvo fino y Remiro volvió a salvar al Bilbao Athletic. Nino tuvo otras dos ocasiones claras: la primera sacada por Yeray en la línea de gol (m.35) y la segunda salvada por Remiro (m.37). El conjunto bilbaíno, que hasta entonces había tenido dos buenas contras protagonizadas por Villalibre, marcó al filo del descanso en una acción polémica tras protestar Osasuna falta a Oier en el balón recuperado por Iriondo para Unai López, quien batió a Nauzet con un tiro colocado con la derecha (0-1, m.38).

En la segunda parte, mientras los visitantes se conformaban con aguantar el marcador, Osasuna buscaba la remontada, hasta que encontró el gol a falta de un cuarto de hora. Sus jugadores abrieron bien el juego por la banda derecha, el centro de Oier fue despejado de forma defectuosa por Iturraspe y Roberto Torres aprovechó el rechace para marcar con un zurdazo (1-1, m.74). El equipo de Enrique Martín tuvo la victoria en la última acción del partido, en un remate de cabeza de Pucko, que sin embargo se fue fuera por poco.