GARA
HERNANI
REMONTE

Ezkurra se ve favorito ante la pareja de Matxinbenta

Koteto, con Endika, se enfrenta a Matxin III y Ion, su zaguero el año pasado.

Ezkurra en solitario –Endika no pudo acudir por estar en su puesto de trabajo– y Matxin III y Ion separaron las ocho pelotas con las que disputarán la final del Torneo Orona 2015 del sábado. Todos los protagonistas quedaron satisfechos de su elección y no hubo ningún tipo de polémica en ese aspecto según se desprende de sus palabras.

Koteto Ezkurra y Ion lograron la txapela el año pasado juntos, pero este les toca enfrentarse en la final. Para el zaguero azpeitiarra será su sexta final, ha ganado las dos últimas y, si gana, sumará cuatro txapelas con cuatro compañeros diferentes. Antes ha ganado con Zeberio, Uterga, hace dos años, y Ezkurra el año pasado. «Ganar con Xuban y jugar con él la final es un placer. Somos amigos desde la infancia y, sin duda, esta txapela tendría un extra emocional. Ojalá podamos llevar el título a Matxinbenta. Hasta ahora todo ha salido muy bien».

Para Ezkurra «jugar y llegar a una final así te da vida y da razones para seguir. Estoy muy a gusto y sigo con ambición». Además, como en cada final que afronta, «siempre que salgo a una cancha me veo favorito, soy optimista y me veo ganador».