Jon ORMAZABAL
Pelota

Los campeones se estrenan tras desperezar su defensa

Bengoetxea-Untoria lograron su primer punto gracias a los 13 errores de Irribarria-Zubieta en Arrasate.

BENGOETXEA VI-UNTORIA 22

IRRIBARRIA-ZUBIETA 13


Siguen lejos del momento de brillantez que los hizo campeones en primavera, pero Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria al menos han conseguido despertar su defensa y eso, unido a los 13 errores más un saque restable que Irribarria y Zubieta acumularon ayer en Arrasate, les sirvió para sumar su primer punto y dejar la condición de farolillo rojo a la pareja de Aspe.

El partido evidenció que la condición de colistas no era casualidad, solo Irribarria demostró poder en su zurda, pero los errores acumulados, sobre todo en la parte inicial del partido, fueron minando su confianza. Y Aitor Zubieta, que en la previa se exigió ayudar más a su novel compañero, volvió a mostrarse sin punch, con lo que a los de Asegarce les bastó con aguantar y esperar el error de los de Aspe para sumar la confianza que les está faltando en este comienzo de campeonato.

Con sus potentes sotamanos y voleas, fue el delantero de Arama el que marcó el ritmo en el comienzo del partido y su sucesión de errores y aciertos dio como resultado una primera parte del partido equilibrada, hasta el empate a ocho, primera y última igualada del partido. Sin embargo, a partir de ese instante se escondió algo el goierritarra, se dedicaron más a castigar atrás, pero un Untoria mejorado se defendió con suficiencia.

Adelante, Oinatz Bengoetxea, sin estar brillante, tuvo sus fogonazos con el gancho y rompieron el partido con un parcial de 10-2 con el que se aseguraron su primera victoria.