El único que sabe estar en su sitio es el pavo asado

De las actuales películas navideñas que se están haciendo en Hollywood no me gusta su indefinición, como si sus responsables no supieran a qué carta jugar. Porque ni son clásicos puros al estilo de Frank Capra, ni tampoco su reverso políticamente incorrecto de los años 90. Se quedan en un “sí es, no es” que no acaba de cuajar, hasta el punto de que viendo el trailer de “Love the Coopers” uno se imagina una película distinta de la que luego acaba resultando, porque en esa pieza corta parece una comedia, mientras que el largometraje se inclina más hacia el melodrama familiar.
Y es que su realizadora Jessie Nelson procede del cine melodramático en clave sentimental, tal como lo atestiguan sus dos largometrajes anteriores: “Corina, Corina” (1994) y “Yo soy Sam” (2001). De lo cual deduzco que si los productores han pensado en ella es por su dominio de la dirección interpretativa, ya que no debe ser fácil dirigir a Sean Penn, que llegó a estar nominado al Óscar por su papel de aquel Sam al que los tribunales querían quitarle la custodia de su hija por incapacidad mental.
Aquí se enfrenta a una prueba de fuego mayor como lo es ponerse al frente de un ejercicio de cine coral, con un reparto multiestelar que cualquiera soñaría con poder dirigir algún día. Sin embargo, no funciona en conjunto lo que debería de ser atendiendo a la categoría individual de los participantes. O bien por la sencilla razón de que no son los repartos los que tienen que salvar obligatoriamente las malas películas, o tal vez debido a que el diseño de personajes del guionista de dramas románticos Steven Rogers no ha sido el adecuado. Están bien retratadas las diferencias generacionales, pero es una de esas fotografías de grupo en la que los mayores salen mejor que los jóvenes o de mediana edad. Por eso la más divertida como abuela es June Squibb, que puede sacar la vena humorística que tuvo que reprimir en “Nebraska”.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
