Aitor Hernández supera a Ruiz de Larrinaga al sprint
El corredor de Ermua se impuso en la carrera disputada en Ormaiztegi y se tomó la revancha contra el alavés, que la víspera le superó en Torrelavega.

Aitor Hernández (Specialized Ermua) logró la victoria en Ormaiztegi, prueba que cerró el calendario vasco de ciclocross y que fue la previa al Campeonato estatal que se disputará el próximo fin de semana en Torrelavega, en el mismo circuito en el que el sábado Ruiz de Larrinaga pudo con Hernández. Tercero, a tres segundos, llegó el cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes).
Estos tres corredores rodaron en cabeza durante toda la prueba disputada sobre un circuito inusualmente embarrado en estas semanas de trazados secos.
La carrera fue un mano a mano entre el vizcaino y el alavés, que no se perdieron de vista ni un instante, con Esteban detrás de ellos haciendo la goma. En el último giro, el de Torrelavega perdió la rueda de los dos grandes favoritos antes del sprint resuelto a favor de Hernández.
Victoria de Olatz Odriozola
Entre las féminas, se impuso Olatz Odriozola (Bizikleta.com), con 5 segundos de ventaja sobre la segunda, y primera Sub’23, Eider Merino. En tercer lugar entró la también la sub’23 Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango).
En Sub’23 masculino, la nota sobresaliente la puso el júnior, Jokin Alberdi, quien se impuso con facilidad y rodó casi siempre en cuarta-quinta posición absoluta en la carrera élite. Al dar los sub’23 una vuelta menos, no se sabe el puesto final que pudo haber logrado, pero iba quinto, detrás de Julen Zubero, cuando se terminó su carrera.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
