Un niño sirio de dos años, primera víctima del año en el Mediterráneo
Un niño sirio de dos años de edad, Jalid, se ha convertido en la primera víctima del mar Mediterráneo en 2016 tras morir ahogado después del naufragio de la embarcación en la que pretendía llegar a Europa junto a otros refugiados.
Un niño sirio de dos años se ha convertido en el primer refugiado del año que pierde su vida en aguas del mar Egeo, al estrellarse un bote neumático con otras 39 personas contra las rocas de la isla de Agathonisi, informó en un comunicado la ONG Ayuda Marina al Migrante (MOAS).
MOAS informó de que a primera hora del sábado fueron rescatados un total de 35 refugiados cuya embarcación había naufragado tras estrellarse con unas rocas en la costa de la pequeña isla griega de Agathonisi.
Los pescadores locales encontraron a los refugiados cuando llevaban cinco horas en el agua. El barco Responder de MOAS se unió al servicio de Guardacostas griego para atender a los supervivientes. Al menos once de los refugiados resultaron heridos por el impacto que hizo naufragar su embarcación. Un bebé de tres meses fue estabilizado con éxito de una hipotermia.
También el sábado murió una mujer siria de 60 años después de alcanzar la isla griega de Lesbos en una embarcación procedente de Turquía, al parecer por problemas cardíacos que se agravaron durante la travesía . Su embarcación llegó a la playa de Kratigos, al sur de la ciudad de Mitilene. La mujer se desplomó nada más pisar tierra.
Las autoridades de Lesbos enterraron el viernes a un bebé sirio de seis meses fallecido el 30 de diciembre en el centro de recepción de Kara Tepe a causa de un fallo respiratorio por un problema pulmonar.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
