Cruce de acusaciones y presiones entre Teherán y Ryad
Irán exigió a Arabia Saudí que deje de oponerse a sus «esfuerzos diplomáticos por la paz» y puso como ejemplo la oposición de Ryad al acuerdo nuclear iraní con EEUU.
En una comparecencia en Bagdad, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, acusó a los Saud de intentar torpedear en los dos últimos años los esfuerzos diplomáticos de Irán y les urgió a que «dejen de tensionar la región».
En la capital iraquí, miles de milicianos chiíes se manifestaron contra Arabia Saudí mientras los recientes atentados contra mezquitas suníes hacen revivir el temor a un repunte del conflicto sectario en Irak.
Qatar llamó a consultas a su embajador en Irán mientras Jordania convocó al embajador iraní en Amman para protestar contra los ataques a legaciones saudíes en Irán. Omán, cuya profesión de fe ibadí sirve de puente entre suníes y chiíes, se limitó a condenar los ataques pero sin tomar medidas.
Arabia Saudí insistió en que con la ruptura de sus relaciones pretende demostrar la «firme» posición de Ryad para «repeler las prácticas hostiles» de Irán, país al que acusó de «apoyar el terrorismo».

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
