A. G.
saski baskonia

Olympiacos, otra prueba de resistencia física y mental para los gasteiztarras

Laboral Kutxa Baskonia y Olympiacos arrancaban la el Top 16 con sendas victorias, más importantes por convincentes que por el mero hecho de ponerse 1-0. A efectos clasificatorios, pues, el duelo de esta noche –a las 20.30 en el Buesa Arena– no provocará taquicardias, ya que el ganador se pondrá 2-0 y el derrotado con un balance de 1-1, y toda una liguilla para corregir este tropiezo. Sin embargo, ambos contendientes se miden con el deseo de cimentar su buen inicio y decir a los adversarios del «grupo de la muerte» con quién se la juegan.

Al igual que sucediera con Rudy Fernández en el pasado choque liguero, Olympiacos llega a Zurbano sin uno de sus «villanos»: un Lojeski que siempre brilla ante el Baskonia. No obstante, Velimir Perasovic no ve disminuir el caudal físico de los del Pireo, un componente clave en estos partidos que acaban siendo pruebas de resistencia «física y mental».

«Cuando acabas de jugar contra Olympiacos siempre estás cansado física y mentalmente, porque exige mucho y juegan muy físico. Llevan varios años con la misma manera de jugar. Al final juegan duro y todos lo aceptan. Cuando el partido va a más, se convierte en una lucha. Entonces los equipos que no lo aguantan, caen», advertía.

Iraurgi, premiado

En otro orden de cosas, la Asociación de la Prensa deportiva de Gipuzkoa concedía un premio a la sección femenina de Iraurgi Saskibaloia en la reciente Gala del Deporte, por su ascenso de Primera a la Liga Femenina.

La presidenta Maier Lizaso y la capitana Intza Lizarazu fueron quienes recogieron el galardón.