Lo inaudito cobra carta de naturaleza
Que no son tiempos de grandes debates es algo sabido, basta echar un vistazo alrededor al tiempo que se abren los pabellones auditivos. Que los que hablan de la necesidad del diálogo lo hacen en forma de monólogo y ya huelen desde lejos.
Sabemos por lo escrito que hubieron momentos en la historia donde humanos se plantearon cuestiones de cierta enjundia acerca del ser y la existencia; de la necesaria dignidad que debe conformar lo humano; de lo que debe ser y lo que no es tan importante que sea (lo necesario y lo contingente lo llamaban los filósofos); de lo que es innato y lo que es aprendido, naturaleza y cultura; de cómo superar dilemas morales, como por ejemplo el interés individual a veces contrapuesto al interés general. No pocas veces se contraponían concepciones antagónicas en lo que se refiere a la organización social; diferentes utopías eran diseñadas para traer más igualdad, libertad y justicia aunándose el esfuerzo de muchos para llevarlas a la práctica.
Vale que los tiempos actuales no son muy dados a la cosa argumentativa propia del intelecto, pero que en la situación en que se encuentra parte de la población que habita en lo que llaman España, en paro o con trabajos precarios, con la juventud abocada a la emigración, una corrupción generalizada, una deuda externa cada día mayor por los intereses firmados por los vendepatrias que nos gobiernan bloqueando toda posibilidad de desarrollo económico. Donde hay spots en televisión en los que piden donativos para que no haya niños (aunque sean pocos) que se queden sin comer y la caridad está supliendo el papel de la justicia. Que en un país así, tan de mierda, los temas más debatidos, gracias a la inestimable colaboración de los medios creadores de opinión, sean que si, en las campanadas, Cristina Pedroche llevaba o no bragas debajo del desvestido o si los Reyes Magos deben tener pene, el negro debe ser negro o ir vestidos de banco satén para no traumatizar a los niños. Anda y que les coma la mano un cuto.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
