Vuelven a Brasil las protestas por el precio del transporte
Los grupos sociales que dieron inicio a la ola de protestas en 2013 por todo Brasil volvieron ayer a las calles de varias ciudades para manifestarse en contra del alza de la tarifa del servicio público de transporte, el mismo motivo que dio origen hace dos años y medio al inédito movimiento.
La principal manifestación ocurrió en Sao Paulo, la mayor ciudad del país y donde se presentaron disturbios entre manifestantes y policías del llamado «Batallón Anti-choque», que usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que a su vez respondió con piedras.
Los manifestantes, convocados por el Movimiento Passe Livre (MPL) bloquearon las calles con neumáticos y botes de basura, a los que prendieron fuego, y algunos destruyeron autobuses y depredaron autos del servicio de control de tráfico. Los organizadores indicaron que más de 15.000 personas confirmaron su participación a través de las redes sociales en la manifestación de la capital paulista.
El Gobierno del estado de Sao Paulo y la administración de la capital homónima acordaron aumentar los pasajes en autobuses, metro subterráneo y trenes metropolitanos a 3,80 reales (unos 94 centavos de dólar) por viaje, un incremento del 8,57% y por debajo de la inflación del 10,49%.
En 2013 una manifestación por el mismo motivo convocada por el MPL desencadenó una ola de protestas por otras reivindicaciones, que movilizaron millones de personas en las capitales y grandes ciudades brasileñas y llegaron a preocupar a los organizadores del Mundial de fútbol de 2014.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
