Sobrio y frío homenaje en el aniversario de los atentados de París
París volvió ayer a rendir homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas contra “Charlie Hebdo” y un supermercado judío, que el año pasado costaron la vida a 17 personas, así como a los fallecidos en los del pasado noviembre. Pero las masivas manifestaciones del año pasado se vieron sustituidas por en una ceremonia sobria y fría en la plaza de la República, acompañada además por un tiempo desapacible y grandes medidas de seguridad.
Los políticos coparon los homenajes y, por la mañana, las principales autoridades del Estado, con el presidente François Hollande a la cabeza, descubrieron una placa en memoria de las víctimas colocada a los pies de un «roble del recuerdo».
El presidentes se desplazó después a la Gran Mezquita de París en una visita sorpresa para participar en la jornada de puertas abiertas que los templos musulmanes celebran este fin de semana y que han apelado «el té de la fraternidad».
Frente Nacional
Y mientras, la ultraderecha va haciendo calar su mensaje entre policías y militares. Más del 50% de los efectivos de los cuerpos franceses de Policía y Ejército votarían al Frente Nacional, según una encuesta publicada ayer por el Centro de Estudios de la Vida Política Francesa (CEVIPOV). Si no se toman en cuenta los policías ya jubilados, serían siete de cada 10 miembros del cuerpo los que darían su voto al partido liderado por Marine Le Pen.
Además, el 20 % de los agentes policiales consideran que los hijos de inmigrantes no pueden ser calificados de franceses y un 50 % de ellos cree que el Islam es una amenaza para Occidente.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
