N.M.
ALAVÉS

La contusión en el cuádriceps le impide a Toquero entrenar con el resto

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona a lo largo de la semana, pero el golpe en el cuádriceps que sufrió Gaizka Toquero en Los Pajaritos podría impedirle ser de la partida frente al Nàstic. De momento, dicha dolencia le imposibilitó ayer entrenar con el resto de sus compañeros y se ejercitó en el gimnasio.

Además, la zona afectada sufre una importante inflamación, lo que obstaculiza que el futbolista pueda ser sometido a más pruebas médicas. Solo cuando aquella remita, podrá ser nuevamente valorado, algo que va a retrasar sus opciones para estar en condiciones este próximo domingo en Mendizorrotza.

El gasteiztarra está siendo una pieza clave en el esquema de José Bordalás, no solo por los importantes goles que ha anotado, sino por ser la avanzadilla en la línea de presión que el Alavés ejerce sobre sus rivales.

El resto de la plantilla trabajó ayer en Ibaia realizando ejercicios físicos, con balón y partidillos. Previamente, los jugadores estuvieron en el gimnasio. Como viene siendo habitual, el equipo disfrutará hoy del descanso semanal y regresará mañana a los entrenamientos en doble sesión –10.30 y 17.00– a puerta cerrada.