GARA
GASTEIZ
Baskonia

Corbacho causará baja contra el Khimki ruso por una distensión muscular

El jugador del Laboral Kutxa Alberto Corbacho padece una distensión en el aductor de la pierna derecha, una lesión que ya le impidió jugar el partido del domingo en la cancha del Manresa. El club confirmó ayer la lesión del escolta mallorquín, pero no especificó, sin embargo, su plazo de recuperación, ni si estará en condiciones de viajar a Moscú para el partido de este viernes de la Euroliga ante el Khimki, aunque esto último parece muy poco probable.

El jugador, que se retiró del penúltimo entrenamiento previo al partido en Manresa, seguirá un tratamiento conservador. Su hipotética ausencia frente al Khimki en la Euroliga y el Joventut en la Liga ACB no será un gran contratiempo en los esquemas de Velimir Perasovic debido a que el técnico croata apenas estaba otorgando protagonismo a Corbacho en los últimos encuentros.

Hanga reivindica la defensa

Por su parte, su compañero Adam Hanga destacó la necesidad de hacer «un buen trabajo defensivo» en la visita al Khimki de Moscú para tener opciones de triunfo.

El alero húngaro no dudó en calificar el duelo como uno de los «más difíciles» debido al potencial y variados recursos de la plantilla que alecciona Rimas Kurtinaitis.

Los rusos tienen un promedio de casi 100 puntos por partido y esa facilidad anotadora va a obligar al Laboral Kutxa a redoblar sus esfuerzos a la hora de realizar un «buen trabajo en defensa y hacer nuestro juego», insistió Hanga, quien añadió que «los jugadores exteriores tenemos que intentar hacer también un muy buen trabajo», indicó el magiar.

Parte del arsenal ruso desde el perímetro lo componen jugadores como Dragic o Shevd, el mejor pagado de Europa y a quien el Khimki ha logrado devolver al continente gracias a un salario astronómico.