Geroa Bai insiste en seguir apoyando el cuestionado macroproyecto de Aroztegia
Geroa Bai de Baztan mostró ayer su adhesión al macroproyecto de Aroztegia, que prevé la construcción de 228 viviendas unifamiliares en una localidad de apenas 300 habitantes como Lekaroz, porque «va a crear puestos de trabajo directos e indirectos, recuperar patrimonio y dinamizar la economía local».
Asimismo, destacó que no ocultó este planteamiento durante la pasada campaña de las elecciones municipales, posicionándose junto a UPN y la candidatura desarrollista Baztango Auzolanean.
Junto a ello, recordó que el PSIS fue aprobado en mayo [en vísperas de las elecciones forales] por el anterior Gobierno navarro y que el actual Ejecutivo se limitó a responder administrativamente a unos requerimientos posteriores.
Además, destacó que las fuerzas que apoyan Aroztegia –la propia Geroa Bai, UPN y la desarrollista Baztango Auzolanean– obtuvieron más votos que quienes se oponen al macroproyecto –EH Bildu y Baztango Ezkerra–. Los primeros lograron 2.216 votos y los segundos 2.044. Asimismo, mostró su apoyo a Manu Ayerdi e Isabel Elizalde ante la petición de dimisión solicitada por la plataforma Aroztegia... eta Gero Zer?
Una comisión del Parlamento, por otra parte, visitará hoy Aroztegia a iniciativa de EH Bildu, que, asimismo, celebrará esta tarde en Elizondo una asamblea para conocer la posición de los vecinos de Baztan.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
