«Jugar la fase de ascenso es el objetivo que se ha marcado la UD Logroñés»
Carlos Pouso es el entrenador que escogió el año pasado la Unión Deportiva Logroñés para llevar al equipo riojano a la Segunda División, como lo hizo en su momento con el Mirandés. El año pasado estuvo cerca de conseguirlo, pero las circunstancias le dejaron fuera en Valencia ante el Huracán. Ahora espera que esta ocasión sea la buena y que el año que viene pueda disfrutar de una categoría superior.

Carlos Pouso es el actual entrenador de la UD Logroñes. El vizcaino está cum- pliendo su segunda temporada en el cuadro riojano, con el objetivo claro de disputar la fase de ascenso a Segunda. Sodupe, Arenas, Sestao, Eibar, Gijuelo y Mirandés han sido otros de los equipos que ha dirigido.
¿Cómo se encuentra en Logroño?
La verdad es que estoy muy contento. Tengo trabajo, que hoy en día no está mal, haciendo lo que más me gusta hacer y cerca de casa. No me puedo quejar. Además estoy en un gran club, muy profesional y con unas muy buenas instalaciones para trabajar. Estoy muy a gusto.
¿El objetivo es jugar la fase de ascenso?
Sí. Desde el inicio de la campaña es el objetivo que nos marcamos y estamos segundos. El grupo es complicado, con equipos fuertes. El Ferrol esta muy bien, y luego hay equipos como el Racing de Santander, Leonesa, o Burgos, entre otros. Pero nuestro objetivo es la de acabar la campaña entre los cuatro primeros y es por lo que vamos a luchar. El año pasado ya jugamos la fase de ascenso, pero nos quedamos en el camino y esperamos que ésta sea la buena.
¿Lo ideal sería quedar primeros?
Sin lugar a dudas. Quedando primeros tendremos muchas más opciones para subir. Si superas una eliminatoria ya estás arriba y, si no, tienes otra opción más. De lo contrario, tienes que superar tres eliminatorias para poder subir. De todas formas, yo pienso que tendría que ser el campeón quien subiese. Si en todo el Campeonato queda primero es por sus méritos y debería de ascender, pero la competición está montada tal y como está, y no nos queda otra que seguir, por lo que nuestro objetivo es quedarnos entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso, aunque si nos quedamos primeros, mucho mejor.
¿Es Logroño una ciudad peculiar para el fútbol?
Sí. Hay dos “logroñeses”, pero antes ha habido más. Desde que el antiguo CD Logroñés se metió en problemas ha habido muchos equipos y ahora la afición duda de los nuevos y es normal, ya que han fallado muchos. Por ello, entre los dos equipos no pasamos de 4.000 seguidores y eso para una ciudad como Logroño es muy poco. Sin embargo, poco a poco pienso que podemos llegar a los seguidores. Está claro que antes no se hicieron bien las cosas y ahora no se deben de cometer los mismos errores para que entre todos el fútbol tenga el lugar que le corresponde en Logroño.
¿Tienen seguimiento en los medios la UD Logroñés?
Sí. Los periódicos están pendientes del equipo y en las rádios estamos en todas las tertulias. Al final, Logroño es capital de provincia y ahora mismo la UD Logroñés es el primer equipo. A nivel de medios de comunicación somos como puede ser la Real en Gipuzkoa o el Athletic en Bizkaia. El tratamiento es muy parecido.
¿La Copa ha sido un buen premio para los jugadores?
Sin lugar a dudas, sobre todo para ellos. Al final los banquillos son parecidos en todos los campos, pero para los jugadores jugar en un campo como el que tiene el Sevilla es un placer. Jugar contra los jugadores que han ganado las dos últimas ediciones del Europa League es muy bonito. La lógica decía que nos eliminarían y así ha sido, aunque siempre tienes la ilusión de poder ganar al menos algún partido, que tampoco lo hemos logrado. Pero la eliminatoria ha sido bonita y un premio para los jugadores y para los aficionados de Logroño, que han tenido la opción de ver en directo a uno de los mejores equipos de Primera División.
¿Qué diferencias encuentra entre su grupo y el segundo?
Muy pocas. En general, para cada equipo su grupo es el más difícil, pero yo soy de los que pienso que entre los grupos las diferencias son muy pequeñas y, al final, se comprueba en la fase de ascenso, donde puede subir de cualquiera. Me parece que el grupo nuestro es fuerte, pero también el segundo. Los del cuarto dicen que el mejor es el de ellos y los del tercero el de ellos, pero repito que entre todos no hay grandes diferencias. Los que se clasifiquen para jugar la fase de ascenso serán muy fuertes, pero lo serán todos, independientemente del grupo en que hayan jugado.
¿Fur la temporada del ascenso del Mirandés a Segunda la más bonita para usted?
No sé si fue la más, pero sí fue de las más bonitas. Al principo se marcan unos objetivos y ves que se van cumpliendo y logramos subir, aunque luego eres consciente de las dificultades que va traer eso, pero da igual. El día del ascenso fue muy bonito para todos. Además, estuvo la Copa, en la que eliminamos a varios equipos de Primera y llegamos a las semifinales, donde nos eliminó el Athletic. Fue una temporada muy bonita para nosotros, para los jugadores y para la ciudad entera. Para unos fue una pena no llegar a la final, porque cuando eliminas a equipos de Primera sueñas que se puede lograr ese objetivo. Pero da igual, fue muy bonito y yo me quedé muy satisfecho con todo ello. Jugar unas semifinales no lo consiguen muchos equipos y nosotros lo hicimos estando en Segunda División B.
¿Cómo está viendo el trabajo del Eibar y del Mirandés?
Con mucho orgullo. Yo he sido entrenador de los dos equipos y verles donde están ahora y lo que están hanciendo es un orgullo muy grande. Al final, cuando se hacen bien las cosas, con criterio, sin gastar lo que no se tiene, sule haber premio. Lo que está haciendo el Eibar en Primera es muy grande, un trabajo sensacional en todos los sentidos. En Miranda también se están hanciendo bien las cosas y el Eibar debe ser su espejo. Son dos equipos muy similares, con dos estilos de trabajo parecidos y deben ser ejemplo para el resto de equipos. Personalmente es una alegría, ya que a los dos les llevo conmigo.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
