Liberan en Bilbo a una menor de 16 años que era explotada sexualmente
La Policía liberó ayer a una menor de 16 años que era obligada a prostituirse en las calles de Bilbo por un matrimonio que fue detenido en el marco de la misma operación. Se trata de una joven de origen nigeriano que llegó en patera hace un año, con 15 años, se fugó del centro de menores en el que se la internó y que estaba siendo explotada sexualmente por un matrimonio de ciudadanos de su misma nacionalidad.
La joven era obligada a prestar servicios sexuales durante largas jornadas que comenzaban al finalizar la tarde y que se extendían hasta la mañana del día siguiente con el objetivo de obtener el máximo de ingresos, dinero que posteriormente era entregado por la joven a sus explotadores.
Tras la detención del matrimonio se llevó a cabo también un registro del domicilio donde vivían y en el que los agentes se incautaron de 13 teléfonos móviles, 220 euros en efectivo, material informático y cuatro pasaportes nigerianos falsos.
La operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
