GARA
BILBO

La asociación Pannagh recurrirá la condena del Supremo

La Asociación de Usuarios de Cannabis “Pannagh” va a recurrir la sentencia del Tribunal Supremo que condena a varios de sus miembros, al estimar que detrás de esa resolución hay una intencionalidad «totalmente política» y que ha vulnerado derechos fundamentales de los enjuiciados. Así lo anunció ayer en rueda de prensa, en la que su presidente, Martin Barriuso, explicó que el fallo le condena a él mismo y a otro miembro del colectivo a un año y ocho meses de cárcel y a una multa de 250.000 euros cada uno, por un delito contra la salud pública. Asimismo, impone a otros dos socios seis meses de prisión, en una resolución «absolutamente desproporcionada», «con ensañamiento» e «injusta».

Barriuso indicó que van a presentar un incidente de nulidad de esa sentencia y que, de no prosperar recurrirán ante el Tribunal Constitucional o incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, «hasta agotar toda la vía judicial» para conseguir «que la sentencia no se ejecute». Para Pannagh, el fallo tiene una pretensión «política y ejemplarizante que, por medio de la más dura represión, castiga» a varios de sus asociados.

Barriuso agradeció el apoyo recibido por formaciones como EH Bildu, Podemos y Ezker Anitza-IU, algunos de cuyos representantes estuvieron presentes.