Nafarroa está «identificando» los ERE de General Electric y de TRW
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, explicó ayer que el Gobierno de Nafarroa se encuentra en fase de «identificación» de los expedientes de regulación de empleo (ERE) anunciados por General Electric y TRW para «poder influir en el mejor sentido posible». «Nos encontramos en una fase de identificar bien la cuestión, la información y los puntos de vista de unos y otros», señaló.
Según indicó Ayerdi en declaraciones recogidas por Efe, el Ejecutivo quiere «tener la mayor la mayor información posible para conocer al detalle cuál es el diagnóstico de la situación». Informó de que ya se ha reunido con las empresas afectadas, así como con el alcalde de Buñuel, José Antonio Lasheras, ya que, a su parecer, el caso de General Electric es «una circunstancia sobrevenida».
Despidos en Buñuel
Cabe recordar que, tras la compra de los negocios de Alstom, el grupo General Electric elaboró un plan de reestructuración que incluye un ajuste de plantilla que podría afectar a cerca de 6.500 empleados en Europa en los próximos dos años, 97 de ellos en Buñuel.
Fuentes de la compañía confirmaron este miércoles a Efe la presentación del plan de reestructuración al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS), por lo que ahora se abrirá un periodo de consultas. Y cuando concluya la negociación a nivel europeo comenzarán las consultas en los diferentes estados.
En el caso del Estado español, la multinacional estadounidense ha planteado un impacto inicial de unos 500 trabajadores, cifra que podrá variar durante las negociaciones. Este ajuste no afectará a las plantas de la CAV.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
