GARA
DONOSTIA

Detenidos dos hombres por agredir a dos mujeres, una de ellas embarazada

Un hombre de 32 años fue detenido en Donostia después de que su pareja, una mujer embarazada, revelara en un centro hospitalario que sufría malos tratos. Además, en Bilbo una mujer denunció haber sido agredida en el coche de un hombre, que luego fue detenido..

Un joven de 32 años y otro varón de 58 fueron detenidos el viernes por la tarde y en la madrugada del sábado en Donostia y en Bilbo, respectivamente, por sendas agresiones machistas. En el caso de la capital guipuzcoana, además, el acusado habría agredido a su pareja, que está embarazada.

Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, sobre las 19:30 del viernes la Ertzaintza fue avisada de que en el servicio de urgencias de un centro hospitalario de Donostia se había personado una mujer que afirmaba haber sido agredida por su pareja.

Los agentes desplazados al lugar pudieron saber que la presunta víctima se encontraba embarazada y que en las últimas semanas su compañero sentimental la había amenazado con un arma blanca y golpeado en reiteradas ocasiones.

Poco después, el presunto agresor fue localizado y se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de violencia machista. Ayer, finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el arrestado fue presentado ante la autoridad judicial.

En Bilbo, por otro lado, la Ertzaintza detuvo en la madrugada del sábado a un hombre de 58 años acusado de retener a una mujer en su coche y amenazarla y agredirla, según informó el departamento de Seguridad.

La víctima se dirigió a una patrulla de la Ertzaintza en el barrio de Miribilla a las cuatro de la madrugada para denunciar que la había agredido un hombre al que había conocido poco antes, y con el que se fue en su coche.

La mujer relató que, al ver que el hombre no se dirigía al lugar que habían convenido, había iniciado un forcejeo, durante el cual la golpeó y la amenazó con una navaja. La víctima, que presentaba una contusión en la cara y un corte en la mano, finalmente consiguió quitar la llave del contacto del coche y escapar.

Poco después de denunciar los hechos, la Ertzaintza localizó al hombre y lo arrestó.