N.M.
OSASUNA

Urko Vera ocupará el hueco que deja la precipitada salida de Lotiés

Ante la negativa de la LFP a permitir una rebaja del sueldo de Lotiés a cambio de prorrogarle su contrato, el club tomó la determinación de rescindir el contrato del defensa francés, algo que se materializó de manera verbal en la tarde de ayer.

La ficha que deja libre el defensa la ocupará Urko Vera, cuyo transfer tuvo que llegar en la madrugada de ayer, tal y como prometió la federación surcoreana y transmitió Osasuna, quien adujo un problema de duplicidad de expedientes para que se haya demorado tanto este trámite burocrático.

Si todo ha transcurrido con normalidad –habrá que esperar a comprobar si la LFP no pone más pegas–, el delantero de Otxarkoaga será inscrito para que pueda estar a disposición de Enrique Martín de cara al encuentro del domingo frente a la Llagostera.

Indisciplina y lesiones

Dos temporadas y media son las que ha permanecido Jordan Lotiés bajo la disciplina rojilla, que no han sido precisamente un camino de rosas ni para el club ni para el jugador. Procedente del Nancy y con la carta de libertad, el de Clermont aterrizó en Osasuna a mediados de junio de 2013 como un futbolista de gran envergadura y polivalente, siempre cumpliendo funciones defensivas.

En su primera campaña fue titular indiscutible hasta finales de marzo –disputó 31 partidos, 28 de ellos completos–, pero el descenso del equipo inició los problemas. A mediados de agosto, el jugador faltó a un entrenamiento, se negó a jugar un amistoso y se marchó sin permiso a su país, lo que le costó un expediente. Un mes después llegaría su rotura del tendón de Aquiles izquierdo y a mediados de abril pasado del derecho, lo que le mantuvo en el dique seco hasta finales de octubre.