GARA
santiago de chile

La AN no aprobará el decreto de emergencia de Maduro

El grupo de oposición al Gobierno en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que domina el Legislativo, no aprobará el decreto de emergencia económica emitido por el Ejecutivo para afrontar la crisis, anunció el presidente de la comisión encargada de evaluarlo, José Guerra. «No le daremos un cheque en blanco» al presidente, Nicolás Maduro, señaló Guerra, quien agregó que, no obstante, la oposición «abre una puerta a la negociación» con el Ejecutivo, al «acuerdo y al «diálogo».

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó que el Gobierno intentó tenderles una «trampa» para hacer que el decreto se aprobara por «silencio administrativo».

Maduro lamentó el «giro negativo» de la Asamblea Nacional y acusó a los parlamentarios opositores de buscar el camino de la «confrontación estéril».