Lakua cederá pisos a CEAR Euskadi para la acogida de refugiados
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales y Alokabide pondrá a disposición de CEAR Euskadi un número indeterminado de vivendas para el alojamiento transitorio de personas refugiadas procedentes de Melilla.
Así lo recoge un convenio de colaboración firmado ayer por Lakua y CEAR Euskadi para definir el marco de actuación en la gestión del acogimiento urgente de las personas que lleguen a la CAV.
Según informó el Ejecutivo de Gasteiz en un comunicado, el convenio tiene por objeto facilitar el acceso a una vivienda digna a aquellas personas y familias que huyen de Siria, Eritrea o Afganistán, entre otros lugares.
El mes pasado, el presidente de CEAR Euskadi, Javier Calparsoro, denunció que el dispositivo para acoger a un millar de refugiados en la CAV está listo, pero en «situación de stand by» a la espera de su llegada. Asimismo, afirmó que el plan de acogida y reubicación de las personas refugiadas en Europa ha sido un «sonoro fracaso».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
